Recomendaciones de seguridad para su casa

Hay muchas formas rentables de asegurar su hogar.

Práctica segura.

Jamás abra la puerta a visitantes desconocidos. Coloque una mira de puerta y observe quién está en su puerta antes de abrirla.

No deje las llaves dentro de las cerraduras o en los alféizares de las ventanas cerca de la puerta, ya que los ladrones pueden romper una ventana y meterse dentro y abrir la puerta.

image

Retire las llaves de la vista y guárdelas en un lugar seguro.

No deje su nombre y dirección en ninguna etiqueta de llave. Si pierde las llaves fuera de la casa, podrían caer en las manos equivocadas.

Nunca deje etiquetas de nombre en sus llaves en la casa, un ladrón va a saber qué llaves son para qué exactamente puerta.

Siempre y en toda circunstancia limpie el exterior de las cerraduras, de esa forma, si un ladrón mira la puerta, no puede saber si no se ha utilizado una cerradura, si hay telarañas alrededor, quiere decir que la cerradura no está cerrada.

Seguridad física.

Tener cerraduras de ventana instaladas. Sostenga sus ventanas cerradas, singularmente aquellas en la planta baja o de simple acceso debido a techos planos, por servirnos de un ejemplo. Los cobertizos y las dependencias son muy vulnerables a los hurtos y, como resultado, debe tener una cerradura y un candado o candado en su lugar. Todos y cada uno de los objetos de valor deben guardarse bajo llave en cobertizos y dependencias y recuerde jamás dejar equipos de jardinería costosos afuera. Use una cadena y un candado para asegurar las escaleras y otros equipos que puedan utilizarse para entrar a su propiedad.

Otros disuasivos.

La grava o los guijarros en los caminos de entrada le advierten cuando alguien se aproxima a su casa. Los ladrones lo saben y, en consecuencia, actúa como elemento disuasivo.

Coloca persianas en las ventanas. Las persianas venecianas o las persianas verticales pueden actuar como un impedimento esencial, ya que son un obstáculo estruendoso para los ladrones que procuran entrar.

Preferentemente, instale un sistema de alarma o por lo menos ponga una caja de alarma ficticia externa en un lugar destacado en el exterior de la casa.

Únase a su esquema local de Vigilancia Vecinal y muestre las pegatinas de Vigilancia Vecinal y CCTV en funcionamiento.

Recorte los setos y los árboles cerca de su casa para dificultar que los ladrones se escondan.

El marcado de la propiedad puede actuar como un buen elemento disuasivo, ya que las marcas dificultan que un ladrón venda sus recursos.

Los interruptores de luz de tiempo con detección Lee mas de movimiento actúan como un buen disuasivo para los ladrones, ya que no hay dónde esconderse un ladrón.

Cuando estas fuera de casa.

Si quieres que tu casa aparezca ocupada:

Use un interruptor de temporizador a fin de que la radio se encienda y se apague para dar la impresión de que hay alguien en casa.

Use interruptores de temporizador para encender y apagar las luces y las horas adecuadas del día y la noche.

No deje las cortinas corridas a lo largo del día.

Pídele a un vecino que vigile tu propiedad mientras estás fuera.

Seguridad en el hogar cuando no estás

Los ladrones siempre procuran señales de que una casa está desierta, y cuanto más tiempo está vacía la casa, más vulnerable se vuelve. Siga estos consejos para mantener su casa segura mientras está fuera:

Si sus planes de estar fuera de casa han sido publicados a través de un funeral, una boda o un aviso afín en el jornal, contrate a un cuidador de casas. Los ladrones con frecuencia leen los jornales para ver quién planea estar fuera de casa todo el día o a lo largo de varios días.

Si estará fuera de casa durante varios días, o aun solo un día, ajuste el timbre de su teléfono al volumen más bajo. Un teléfono sin responder es un aviso veloz de que su casa está vacía.

Protegiendo sus objetos de valor

La forma más obvia de resguardar sus objetos de valor es guardarlos en una caja de seguridad o en una caja fuerte segura en el hogar que sea demasiado pesada para moverla. Cuando compre una caja fuerte de pared, asegúrese de que sea a prueba de fuego. Si no desea invertir en una caja fuerte, otras opciones alternativas menos costosas pueden limitar el potencial de robo:

Un espacio cincelado en la parte superior de una puerta es una enorme "caja fuerte" para pequeños objetos de valor.

Diseñe un escondite en un techo acústico. Retire una loseta y restáurela después con sostenes imantados o un dispositivo afín. Tenga cuidado de no dejar marcas de dedos.

Ahueque la pata de una mesa o silla para ocultar objetos pequeños. Perfore desde la parte inferior, entonces cubra todas y cada una de las patas con puntas de goma.

Evite lugares obvios como colchones, cajones, figuritas interiores, detrás de cuadros y debajo de alfombras.